Continúan las reuniones técnicas para la Planificación Turística 2018

Capacitación

3 de marzo de 2018

En la Casa de la Cultura de la ciudad de Goya se realizó este encuentro. Allí, se concentró todo el sector turístico del municipio anfitrión, además de referentes de Pueblo Libertador, Esquina, Colonia Carolina, Lavalle, Santa Lucía, Cruz de los Milagros, Yatay Tí Calle, 9 de Julio, Tres de Abril, Gobernador Martínez, San Isidro y Bella Vista, quienes conforman el corredor Paraná Sur. Este Programa de adhesión, permite presentar las herramientas disponibles del Ministerio de Turismo para a todos los municipios y sector empresario turístico.

Vista aérea.

Los distintos corredores y microrregiones turísticas de la provincia de Corrientes serán parte de las reuniones programadas por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo. Es de destacar que además de los referentes de los municipios antes mencionados, también asistieron a este encuentro representantes de las Cámaras de Turismo de Esquina, Goya y Bella Vista.

Estuvieron presentes en esta oportunidad el Ministro de Turismo, Cristian Piris; los Subsecretarios de Turismo, Pedro Cassini y de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig; el intendente de Goya Ignacio Osella; la intendente de Lavalle Lucrecia Vázquez. Además acompañaron a estas autoridades las delegadas del ministerio en Goya y Bella Vista de la cartera turística provincial, como así también referentes de turismo del corredor, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca de Goya Samuel Caneva y directores de turismo.

El intendente de Goya, Ignacio Osella dio la bienvenida.”El Turismo es un tema central, se está notando un cambio muy fuerte en este sector. Hoy acompañados por el Ministro de Turismo, esto es muy importante para nosotros, significa que el objetivo de crecer desde el turismo se puede dar a partir de un trabajo compartido entre todas las partes. Nosotros en el transcurso del mes de marzo nos reuniremos con los prestadores de servicio de la ciudad para ir articulando algunas ideas que tenemos”, expresó.

Luego el ministro de Turismo se refirió al motivo de esta convocatoria resumiendo en primer lugar diferentes aspectos a tener en cuenta para desarrollar una Planificación Turística del presente año. “La idea de esta convocatoria es dar a conocer que hacemos desde el Ministerio de Turismo, para que sepan en que podemos aportarles tanto al sector privado, como al sector público. La idea es que en estos recorridos que estamos haciendo por la provincia podamos tener elementos para lograr una planificación turística para este año 2018, y queremos hacerlo de manera participativa, en el cual cada uno de ustedes tome una posición y se exprese”, remarcó.

“Estamos frente a una oportunidad que se abre para el turismo en la provincia de Corrientes. Cualquiera que la haya recorrido sabe que tenemos bellezas naturales y culturales inigualables, y hoy Argentina está buscando incluirse en el mercado turístico internacional, y como dijo el Presidente de la Nación en su discurso ayer: estamos en la revolución del turismo”, puntualizó.

En ese sentido, agregó: “el turismo tiene que ser motor de la economía, tiene que ser fuente de trabajo y permitir a las personas poder vivir de esta actividad. Tenemos que ofertar nuestros ríos, la pesca, los Esteros del Iberá, el Corredor Jesuítico Guaraní, logrando que los turistas de todas partes vengan a Corrientes. Y eso nos exige trabajar con mucho profesionalismo para poder competir en el mercado turístico”.

Cabe mencionar que la próxima reunión será el día 9 de marzo en Capital y reunirá referentes del Corredor Gran Corrientes.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Desarrollado por 27Sur