Deleitarse el paladar con vista al mar en Porto de Galinhas

Internacional

19 de febrero de 2018

Se trata de una serie de propuestas gastronómicas ofrecidas por los principales restaurantes de Porto de Galinhas, que transmiten la cultura del nordeste brasileño.

Porto

La comida es una característica propia de un país que lo hace único. Por eso, si querés probar la cultura gastronómica del nordeste brasileño, no podés perderte estos restaurantes que te invitan a degustar sus platos con sabor a Porto de Galinhas mientras disfrutas de la vista al mar en primer plano.

Tal es el caso de Bar Caxeira, este acogedor resto cuyos platos están inspirados en el mar, es una agradable propuesta para pasar una bella noche en familia o una cena romántica con vista al océano. Uno de los platos sugeridos por el establecimiento son las mandiocas fritas. Vale la pena probar también el filé de merluza flambeado en cachaça con manteca, alcaparras y miel de caña.

Los paseos en buggy dejan a los turistas frente al bar João Bar Restaurante, un resto simple, a menos de un metro de la arena de la Playa de Maracaipe. La especialidad de este local, con mesas ubicadas en el exterior bajo una galería, es el plato de piña cortada a la mitad con camarones, pequeños trozos de ananá y queso gratinado. Para acompañar este plato caliente, no dejes de pedir una limonada refrescante luego de una mañana a pleno sol.

Por su parte, Biejupirá es un atractivo resto que cautiva con la mirada al comensal. De estilo fino, inspirado en el Caribe, y haciendo juego con la presentación de sus platos, Biejupirá propone un menú que mezcla pescados y frutas típicas de la región. La especialidad de la casa es Camarulu, plato compuesto por camarones cubiertos con miel de caña y arroz con maracuyá.

El Bar da Praia Pontal do Cupe es un restaurante ideal para encontrar platos, tentempiés y cocktails típicos de la región. A esto se le complementan platos de sushi de tapioca relleno con queso crema y decorado con miel de caña y sésamo. Un manjar recomendado por la casa.

El Peixe na Telha seduce a sus invitados desde las alturas: se pueden apreciar las jangadas desde la terraza del establecimiento mientras el chef prepara unos peces condimentados y asados en unas tejas de arcilla. Una experiencia apetecible de la región.

A pesar de su pequeño tamaño, Munganga Bistrô hace honor a la categoría de restaurante. Ofreciendo una amplia carta de vinos, este discreto y elegante local prepara La Paella Andaluzia, y el camarón thai, ambas especialidades del bistró.

“La rica gastronomía es uno más de los muchos atributos del destino y la mayoría de los restaurantes participa anualmente de festivales como Porto Gastrô. Muchos de ellos ya fueron premiados en dicha competencia”, destaca Otaviano Maroja, Presidente del consejo de Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau, entidad a la cual están afiliados los principales establecimientos gastronómicos.

Frutas, pescados y mariscos frescos de la región son los mejores ingredientes para deleitar los paladares de los visitantes de Porto de Galinhas, que se acercan a conocer su cultura gastronómica mientras aprecian una maravillosa vista al mar.

Para mayor información podes entrar a su sitio web: www.portodegalinhas.org.br.

Acerca de Porto de Galinhas

La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Por otro lado tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.

Acerca de Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau

Inició sus actividades en diciembre de 2014. Es una asociación privada sin fines de lucro que actualmente congrega a más de 60 asociados y representa a todos los segmentos relacionados con la actividad turística. Sus objetivos son el aumento de la cantidad de visitantes y del tiempo de estadía en el destino por medio de acciones de promoción, capacitación profesional, captación, generación e incremento de eventos de placer y negocios. Para ello, la entidad trabaja con el fin de integrar sectores de la sociedad en asociaciones público-privadas, ayudando a impulsar el mercado de consumo y el desarrollo económico local. El balneario, que es el quinto destino de placer más visitado del país y el primero del Estado de Pernambuco, ha sido reconocido como la mejor playa de Brasil por los lectores de la revista Viagem& Turismo durante diez años consecutivos.

Contacto de Relaciones Institucionales de Porto de Galinhas en Argentina - Nardelli& Asociados: Lic. Facundo Mancini, Ejecutivo de Cuentas, Tel: 5237-3020, Cel: 221-5756827, fmancini@nardelliasociados.com.ar.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Pousada Recanto das Flores
Altos del Arapey

Desarrollado por 27Sur