Se viene la trigésimo segunda edición de la Fiesta Nacional del Pacú en la localidad de Esquina

Pesca deportiva

29 de enero de 2018

En conferencia de prensa, tuvo lugar la presentación de este concurso de pesca, uno de las más atractivas e importantes de la Provincia. La cita es del 9 al 11 de febrero en la localidad correntina del corredor Paraná Sur. El ministro Piris afirmó: "este tipo de eventos es relevante para que el turismo sea un motor de desarrollo y actividad económica importante. La idea es que la mayoría de las localidades de la Provincia puedan introducirse dentro del turismo".

Fiesta del Pacú.

El evento que marca el inicio del calendario de torneos de pesca deportiva con devolución en la Provincia de Corrientes fue anunciado recientemente en Casa de Gobierno. Del 9 al 11 de febrero los amantes del deporte del silencio tienen una cita ineludible, donde además del concurso habrá una variada agenda de espectáculos y exposición de instituciones y empresas del rubro.

En la conferencia de prensa estuvo presente el ministro de Turismo de la Provincia Cristian Piris, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, el presidente de la COESPE (Comisión Esquinense de Pesca) Jorge Cortes, el Intendente de Esquina Hugo Benítez, el secretario de Turismo de Esquina Orlando Ribot, el director de Recursos Naturales Carlos Bacque y el Vicepresidente de la Fiesta Omar Bordón, entre otros.

Primeramente, el Ministro de Turismo hizo entrega de la declaración de interés al Presidente de la Fiesta, Jorge Cortes, quien al mismo tiempo comentó "en esta edición entregaremos muchos premios y contaremos con varias actividades recreativas para el pleno disfrute del público".

Seguidamente, señaló que el 9 de febrero habrá un gran festival musical y el 10 será la pesca, donde se piensa superar las 300 embarcaciones. Por otra parte, destacó que aprovechan el feriado de carnaval, ya que el público que asista a la Fiesta podrá disfrutar de una noche espectacular y especial de carnaval. Vale mencionar que el domingo 11 será la cena show para los pescadores.

A su turno, el Intendente de Esquina, agradeció al Gobierno de la Provincia por el apoyo y a acompañamiento. Asimismo, manifestó que la Fiesta les provoca una gran expectativa y además cuenta con el apoyo incondicional del municipio.

El doctor Piris, por su parte remarcó que es muy gratificante poder compartir este momento con gran parte de los organizadores de esta Fiesta que año a año se va consolidando. En este marco, indicó que este evento significa un enorme desafío, donde entra en juego la innovación y creación de nuevos atractivos. Luego agregó "este tipo de eventos es relevante para que el turismo sea un motor de desarrollo y actividad económica importante. La idea es que la mayoría de las localidades de la Provincia puedan introducirse dentro del turismo".

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

brenn_b

Desarrollado por 27Sur