Presentarán el producto Termas de Federación en Corrientes

Región Litoral

28 de febrero de 2011

La presentación se denominará “transferencia de una experiencia exitosa del producto termas” y estará a cargo del doctor Federico Locícero, Secretario de Turismo de Federación. Precisamente, la ciudad entrerriana ha sido pionera en este tipo de alternativa y que a partir de ello generó un desarrollo importante en materia turística. La cita es para este viernes 4 de marzo a las 11 horas en el salón Verde de Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes. Para la oportunidad se ha convocado a funcionarios, entidades vinculadas al turismo y público en general.

Termas de Federación

Con el propósito de iniciar acciones conjuntas entre las provincias que integran la región Litoral, la Subsecretaría de Turismo de Corrientes se encuentra organizando una jornada de trabajo con funcionarios del municipio de Federación, Entre Ríos quienes llegarán hasta nuestra ciudad a promocionar el producto termas y también a intercambiar experiencias acerca de esta alternativa en materia turística.

Dicha conferencia tendrá lugar el viernes 4 de marzo a las 11 horas en el salón Verde de Casa de Gobierno y estará abierta al público en general. Se espera, además la presencia los señores Ministros de Obras Públicas y de Salud Pública, como así también de representantes de las Facultades de Medicina, Arquitectura y Turismo (pública y privada). La convocatoria también alcanza a la Secretaría de Planeamiento, la Subsecretaría de Grandes Emprendimientos, Subsecretaría de Asuntos Municipales, los municipios de Capital, Mercedes, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, entidades intermedias vinculadas al sector turístico: FEHGRA, ACAVyT, APICC, FEC y FECORR, cámaras y asociaciones de Turismo, prestadores de servicios turísticos, estudiantes y empresas relacionadas.

Asimismo, se cursará la correspondiente invitación al doctor Alberto Areco, actual presidente del Co.Li.Tur y Ministro de Turismo de Formosa; el licenciado Ignacio Saife, Subsecretario de Turismo del Chaco y el arquitecto Adrián Stur, Subsecretario de Turismo de Entre Ríos. Mientras que presidirá la mesa la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la provincia de Corrientes.

La presentación se denominará “transferencia de una experiencia exitosa del producto termas” y estará a cargo del doctor Federico Locícero, Secretario de Turismo de Federación. Precisamente, la ciudad entrerriana ha sido pionera en este tipo de alternativa y que a partir de ello generó un desarrollo importante en materia turística. Desde el 1994 los federaenses entendieron que se trataba de una excelente oportunidad para lograr el despegue como polo turístico termal en el nordeste argentino. Fruto de esto, hoy un 75% de la población vive de alguna actividad relacionada al turismo.

FEDERICO LOCICERO

El actual Secretario de Turismo, perteneciente a la gestión del intendente de Federación Manuel Abreu, es médico especialista en cirugía en general, fue colaborador del Senador Nacional Mario Rubén Mera, Presidente de la Comisión de Turismo del Honorable Senado de la Nación, en gestión de convenios con la Universidad de Padova (Italia) sobre temas referidos a Termalismo.

Entre su extenso antecedente se destacan su labor como médico consultor en Termalismo del Instituto para el Desarrollo Turístico de la Provincia de Entre Ríos desde el año 2000 al 2003. Y ex socio fundador y miembro de la Comisión Directiva de la “Red Federal de Turismo Salud y Termalismo”.

Fue el único entrerriano integrante del Equipo de Expertos responsable del desarrollo técnico del trabajo Directrices de Calidad Turística para Termas, organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación Argentina en julio de 2007.

En noviembre del 2009 tuvo a su cargo la disertación del tema “Impacto del Producto Termal en el desarrollo de una ciudad” en el marco del VIº Encuentro Internacional de Centros Comerciales del Río Uruguay. Federación (Entre Ríos).

Entre los objetivos plateados para este año, el funcionario entrerriano indicó que se encuentra trabajando en integrar el deporte con el turismo a través de diferentes campañas de promoción, ya sea con el seleccionado argentino de Hockey sobre césped (Las Leonas) que visitará la ciudad termal en abril y abocado a una planificación de promoción en la próxima Copa América que se disputará en el mes de julio en nuestro país.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

banner brenn
Enciclopedias de Misiones

Desarrollado por 27Sur